La ciudad de Burgos ha acogido, durante los días 19 y 20 de septiembre, la Asamblea final del proyecto SmartWater4Europe.

A la reunión asistieron representantes de los 20 participantes en el proyecto que, durante dos días, debatieron sobre los diferentes aspectos que conciernen a la implantación de redes inteligentes en servicios de distribución de agua.

Así, el día 19 se dedicó a los aspectos económicos y técnicos del proyecto, fundamentalmente en lo referente a integración de tecnologías (sensores de distinto tipo, y herramientas de análisis avanzado de datos) así como en la creación de un modelo de negocio que represente las redes inteligentes de distribución de agua.

Los participantes tuvieron también la oportunidad de visitar las instalaciones de Burgos donde, ACCIONA Agua en colaboración con Aguas de Burgos, ha implantado la primera red inteligente de distribución de agua.

El segundo día se dedicó a la organización del Simposio final del proyecto, que tendrá lugar el día 2 de noviembre en Ámsterdam, en el marco de la Amsterdam International Water Week que también alberga la feria Aquatech. En el Simposio final se darán a conocer los resultados finales del proyecto y también se desvelarán los beneficios potenciales que las redes inteligentes de agua aportan al sector de la distribución.

Enlaces de noticias asociadas:

Noticia en iagua

Noticia Acciona Agua

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: