Comprometidos con la sociedad y el medio ambiente

ACTIVIDADES
EDUCATIVAS


 

Aguas de Burgos continuó un año más con las actividades educativas y programas medioambientales dirigidos a la comunidad educativa y al público en general, con el fin último de promover el uso responsable del recurso.

A través de las mismas se transmiten a escolares y adultos, conocimientos, actitudes y valores necesarios para que se conciencien en la necesidad de adoptar comportamientos en favor del uso racional del agua.

Este espacio pretende también servir de apoyo en la enseñanza del profesorado en las aulas, en torno al uso de este recurso, además de aportar sugerencias didácticas para trabajar el tema en el Centro.

Nuestro objetivo es seguir dando a conocer la importancia del agua como recurso fundamental y limitado, así como promover y concienciar para que se haga un uso responsable y sostenible del mismo.

A lo largo del año 2017 se organizaron18 visitas guiadas con la participación de 688 personas, en su mayoría alumn@s de todos los ciclos educativos.

Al resto de instalaciones se organizaron 7 visitas con 155 personas de colegios y asociaciones.

EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

Dentro de las actividades educativas organizadas por el Ayuntamiento de Burgos, PASADIZOS Y OTROS SECRETOS DEL PARQUE DEL CASTILLO, en colaboración con Aguas de Burgos, se han efectuado durante el año 2017, 13 visitas con 353 escolares a nuestros depósitos sitos en el Parque del Castillo.

ACTIVIDADES
CON LA SOCIEDAD


Aguas promueve entre los servicios municipales el consumo responsable

La ausencia de lluvias en estos primeros días de octubre en toda la provincia, que se suma a la sequía que ya se arrastra durante este año, todavía no implica medidas restrictivas en la capital burgalesa, aunque desde la Sociedad de Aguas se realiza una campaña dirigida a promover, más que nunca, el consumo responsable.

«El agua es un bien esencial y escaso y hay que dar ejemplo», asegura la concejal de Medio Ambiente y presidenta de la Sociedad Municipal de Aguas, Carolina Blasco. De ahí, que de cara a promover un uso eficiente, se busca concienciar desde dentro y, en este caso, el objetivo de la campaña son los servicios municipales a los que se trata de recomendar la conveniencia de adoptar medidas que limiten al máximo el consumo sin afectar al servicio.

Como ejemplo, se ha propuesto limitar al máximo la utilización de agua en el baldeo de calles. También se contempla limitar el horario de riego en parques y jardines, especialmente, en aquellas zonas verdes en las que no hay riego por goteo. Este último sistema de riego permite controlar en mayor medida el consumo de agua pero todavía es minoritaria su implantación en los parques de la ciudad.

Desde Aguas de Burgos se han dirigido al Servicio de Deportes del Ayuntamiento para que pongan en marcha medidas de control inmediato de las fugas en las piscinas.

Pin It on Pinterest

Share This