Comprometidos con la sociedad y el medio ambiente

ACTIVIDADES
EDUCATIVAS


 

Aguas de Burgos continuó un año más con las actividades educativas y programas medioambientales dirigidos a la comunidad educativa y al público en general, con el fin último de promover el uso responsable del recurso, exceptuando las visitas a la ETAP de Arlanzón al ejecutarse durante este año unas obras de mejora en la instalación.

A través de las mismas se transmiten a escolares y adultos, conocimientos, actitudes y valores necesarios para que se conciencien en la necesidad de adoptar comportamientos en favor del uso racional del agua.

Este espacio pretende también servir de apoyo en la enseñanza del profesorado en las aulas, en torno al uso de este recurso, además de aportar sugerencias didácticas para trabajar el tema en el Centro.

Nuestro objetivo es seguir dando a conocer la importancia del agua como recurso fundamental y limitado, así como promover y concienciar para que se haga un uso responsable y sostenible del mismo. A lo largo del año 2019 se organizaron 3 visitas con 51personas, en su mayoría alumn@s de todos los ciclos educativos.

En colaboración con el Ayuntamiento de Burgos

Dentro de las actividades educativas organizadas por el
Ayuntamiento de Burgos, en colaboración con Aguas de
Burgos, se han efectuado durante el año 2019, 2 visitas
de 30 personas a nuestros depósitos, sitos en el Parque
del Castillo.

Los visitantes eran miembros de los Centros Cívicos
Gamonal-Norte y G3.

Dentro de la celebración del Día del Agua, y como se
explica posteriormente, más de 400 personas asistieron
a la jornada de puertas abiertas organizadas en los
Depósitos del Cerro de San Miguel.

CELEBRACIÓN DEL DÍA
INTERNACIONAL DEL AGUA

Día 22 de Abril. Día Mundial del Agua.
Lema “No dejar a Nadie Atrás”

 

Con motivo de la celebración del día mundial del agua el viernes 22 de marzo, se organizó una jornada de puertas abiertas para visitar los depósitos del Cerro de San Miguel (El Castillo), entregando a todos los visitantes una pulsera, en la que se grabaron varios consejos relacionados con el buen uso del agua. Esta iniciativa de colaboración entre el Ayuntamiento y Aguas de Burgos, fue un auténtico éxito de visitantes y las instalaciones permanecieron abiertas hasta las 19:00 horas de la tarde.

Durante las mismas, técnicos de Aguas de Burgos explicaron a todos los participantes la historia de los depósitos de agua del Cerro de San Miguel, una instalación construida en 1892 y que constituían los mayores depósitos hasta la entrada en funcionamiento de los depósitos de Cortes.

Durante la jornada pudieron disfrutar de una visualización aérea, grabada con drones, de todas las instalaciones que forman el Ciclo Integral del Agua que se desarrolla en la ciudad y siempre con el objetivo de dar a todos los ciudadanos un Agua de Calidad.

 

HUELLA DEL
CARBONO

La huella de carbono representa el impacto que tiene sobre el clima el desarrollo de una actividad, y por lo tanto, su cálculo es el primer paso ineludible para poder
trazar un plan de reducción medible cuantitativamente.

 

Se entiende como huella de carbono, a la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidas de forma directa, o indirecta como consecuencia del desarrollo de una actividad, medido en toneladas de CO2 equivalente.

Dentro de la política de responsabilidad con la Sociedad y el Medio Ambiente, mostramos el informe que representa la emisiones de Aguas de Burgos en el año 2019.

Pin It on Pinterest

Share This