Equipo Humano de Aguas de Burgos

La plantilla de la empresa

La plantilla de la Empresa Municipal de Aguas a 31 de diciembre de 2015 estaba compuesta por 96 trabajadores, de los que 66 tenían a esa fecha contrato indefinido, 26 contratos tienen la calificación de interinos y los 4 restantes tienen contrato relevo.

Por categorías, la plantilla se distribuye de la siguiente manera:

El índice de absentismo viene definido como el cociente que resulta de dividir el número total de días laborales no trabajados, cualquiera que sea la causa, excepto los correspondientes a vacaciones, a baja maternal y al permiso por paternidad retribuido por la Seguridad Social, entre el número de días laborales durante cada año. El absentismo laboral, fue en el año 2015 del 3,81 %.

Los porcentajes de la tabla anterior están calculados sobre el colectivo de referencia y no sobre el total de los trabajadores de la empresa.

A continuación se muestra el número de empleados que tuvieron derecho a una baja por maternidad o paternidad en los últimos 3 años:

COMPROMISO CON NUESTROS TRABAJADORES


El 100 % de los empleados se encuentra cubierto por el Convenio Colectivo que es único y afecta a todos los centros de trabajo.

La Dirección de la empresa cuenta con la participación de los representantes de los trabajadores, a los cuales tiene informados en todos aquellos aspectos que puedan conllevar adaptaciones de la estructura organizativa, sin que para ello exista un plazo específico.

Existe un Comité de Seguridad y Salud con representación conjunta de empresa y empleados que funciona a nivel empresarial y en el que están representados el 100 %de los empleados.

Todos los acuerdos formales en materia de Seguridad y Salud entre empresa y trabajadores están recogidos en el Convenio Colectivo vigente.

Los trabajadores/as de Aguas de Burgos tendrán derecho a recibir protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Los trabajadores/as de Aguas de Burgos tienen el deber y la obligación de observar las normas sobre seguridad y salud laboral.

La empresa organiza un reconocimiento médico preventivo anual, que incluirá las oportunas pruebas analíticas.

La empresa garantiza, dentro de los medios del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el reconocimiento ginecológico o  prostático.

El Comité de Empresa como órgano colegiado de la representación laboral ante la empresa, tendrá derecho a ejercer una vigilancia sobre las condiciones de seguridad y salud laboral en las que se desarrolla el trabajo en Aguas de Burgos.

El actual Comité de Empresa de Aguas de Burgos se constituyó el 13 de mayo de 2015, con una vigencia de 4 años, y está compuesto por:

A lo largo de 2015 no se ha producido ningún incidente relacionado con la libertad de asociación.

 

FORMACIÓN


En 2015 continuó la labor de la Comisión de Formación.

Pin It on Pinterest

Share This